DestacadasJujuy

Arribarán 430 millones de pesos para el FET

El gobernador Gerardo Morales anunció que entre viernes y lunes próximos arribará a Jujuy una partida de 430 millones de pesos correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET). Así lo hizo saber durante la reunión en nuestra provincia de la Federación de Cámaras de Tabaco. Además, celebró la posibilidad del debate franco sobre la actualidad del sector.

Entre las inquietudes planteadas por los productores, destaca el tema tarifario. “Creo que habrá otra estructura tarifaria”, indicó Morales en este sentido y requirió “analizar márgenes máximos y mínimos, atento a que la semana próxima los gobernadores serán informados sobre el nuevo esquema que será tratado en las audiencias públicas”.

Asimismo, confirmó que las legisladoras nacionales por Jujuy presentarán en el seno del Congreso un proyecto para eliminar el Fondo de Asistencia Social (FAS).

La remisión de recursos del FET fue otro eje temático abordado con particular interés. Al respecto, el Mandatario señaló que “un plan de 800 millones de pesos lo incrementamos a 1300 millones de pesos” y añadió que se pagará en tres tramos. “El primero prevé 430 millones y estos recursos llegarán entre viernes y lunes”, resaltó.

Tras señalar que “hay posibilidades de mejorar” las condiciones de los sectores económicos, subrayó que la eliminación de las retenciones a favor de las economías regionales patentiza la decisión del Gobierno de la Nación de ayudar a los productores”.

Consultado sobre la posibilidad de que un grupo de productores instalen en las rutas sus reclamos por el FET, Morales fue categórico al recalcar que “el corte de ruta es un delito”.

“El derecho garantiza la posibilidad de expresarse, no de cortar rutas”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *