JujuySalud

Afiliada al ISJ fue intervenida de manera exitosa con novedoso método

Una afiliada a la obra social estatal, fue intervenido exitosamente recientemente en el “Hospital Privado Universitario” de Córdoba.

Se trata de una paciente jujeña con problemas cardíacos que fue operada sin la necesidad de una cirugía “a cielo abierto”, informaron desde el Programa de Cardiopatías Congénitas del Niño y del Adulto del mencionado nosocomio cordobés.

La exitosa y novedosa práctica se realizó en dos partes, una de una duración de 120 minutos y otra de 160.

Siendo las pacientes, una de la provincia de Córdoba y otra de Jujuy, intervenidas por padecer “tetrapologia de Follot con insuficiencia valvular pulmonar post reparación quirúrgica en la infancia, anomalía que hasta la actualidad requería indefectiblemente de una intervención quirúrgica”, informaron desde la Clínica.

A partir de este novedoso procedimiento “se introdujo una válvula autoexpandible a través de la vena de la pierna, intervención percutánea con cateterismo, que evita el método invasivo utilizando hasta el momento una cirugía “a corazón abierto” con circulación extracorpórea”. Con este novedoso método, ambos pacientes recibieron el alta entre las 24 y 48 horas de ser intervenidos.

En ambos casos el método se llevó a cabo de manera exitosa “y sin complicaciones”.

Las válvulas fueron implantadas con éxito recuperando su función normal”, por lo que  ambas pacientes se recuperaron “sin contratiempos”, detalló el especialista Alejandro Peirone.

Desde el Instituto de Seguros de Jujuy expresaron su beneplácito por la exitosa intervención que recibió una de sus afiliadas.

A su vez felicitó al equipo de profesionales que estuvieron a cargo de la histórica intervención, empezando por el jefe del mencionado Servicio  Alejandro Peirone, y haciéndolo extensivo todos los profesionales médicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *