Jujuy

Críticas al radicalismo tras la renuncia de Ricardo Pierazzoli a la Defensoría del Pueblo

A partir de la renuncia a la Defensoría del Pueblo por parte de Ricardo Pierazzoli, el presidente de la bancada justicialista de la Legislatura jujeña, Javier Hinojo acusó al radicalismo de montar una operación política para desplazar a quien fuera ministro de Hacienda durante la última gestión de gobierno de Eduardo Fellner.

Hinojo señaló que fue una operación “ideada por Gerardo Morales y llevada a la práctica por el vicegobernador Carlos Haquim”. Y destacó el rol que cumplió durante los pocos meses de gestión de Pierazzoli como ombudsman al considerar que “lo único que hizo el exDefensor fue plantarse ante los intereses de las corporaciones y combatir los efectos de las políticas de un gobierno de derecha, lo que no cayó bien en sectores de concentración de poder”, aseguró.

Hinojo sostuvo que el accionar de Pierazzolli en los cinco meses que detento el cargo fue direccionado hacia la defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad y puso como ejemplo “el dictamen favorable de la Justicia Federal en torno al amparo presentado por la Defensoría contra el tarifazo del gas y otra medida similar elevada ante la Justicia provincial contra el aumento de las tarifas eléctricas, la que todavía espera una resolución”.

 “Lo único que hicieron fue inventar una causa judicial para manchar su nombre. Y el justicialismo no va a tolerar estas cosas. Reivindicamos el Estado de Derecho y queremos que se den las garantías a todos los ciudadanos jujeños del derecho a defensa”, subrayó.

En relación al trámite parlamentario que se sustanció, manifestó que, “el mismo denotó un ensañamiento contra Pierazzoli, porque no se le dio la oportunidad de ejercer su defensa o realizar su descargo y tampoco se aceptó una nota de 42 empleados del organismo respaldando al ahora exdefensor. En este proceso, llamativamente exprés, se convocó solo a la denunciante. Esto demuestra una animosidad y una alevosía política que lesiona a las instituciones”, acotó.

 Consultado sobre si su bloque nominará al posible sucesor de Pierazzolli, atendiendo que el PJ es la segunda minoría y por ende le correspondería proponer un nombre, Hinojo indicó que su bancada todavía está conmovida y preocupada por supuestos los atropellos que “vienen cometiendo desde el oficialismo y que no es un tema que haya sido conversado dentro del bloque. No obstante ello, mencionó que tanto a él como al resto de los diputados justicialistas ya no los sorprende la actitud del radicalismo”.

 En relación al proceso formal para la designación del sucesor de Pierazzolli, insistió en que no sabe lo que puede pasar de ahora en más y cargó sus tintas contra el radicalismo. “Lo que haga ese sector que responde directamente al gobernador ya no nos sorprende. Cada día tiene menos palabra, pero lo que corresponde es que la propuesta para cubrir esa vacante salga de Labor Parlamentaria”.

 Por último, no dudo en sostener que lo sucedido con Pierazzolli responde a una persecución política, “a una de las tantas que viene sufriendo el justicialismo”. En el mismo sentido, recordó que el justicialismo va a insistir por el respeto al Estado de Derecho y a las garantías constitucionales que tienen todos los justiciables.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *