DeportesLa Ciudad

Deportistas amateurs podrán recibir becas municipales

En la Sesión Ordinaria N° 14/16, El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó una ordenanza promovida por el Concejal José Luis Sánchez que le otorga una ayuda económica a deportistas amateurs que se destaquen.

En el marco de la Sesión realizada en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy dio lugar a la sanción de la Ordenanza N° 6900/16, mediante la que se establece un programa de Becas destinadas a deportistas amateurs de nuestra Ciudad que tengan entre 15 y 21 años y que se destaquen en las diferentes disciplinas que se practican en la capital de la provincia.

“Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical entendíamos que era importante generar un instrumento para poder generar una política de inclusión para nuestros jóvenes que se destaquen en la práctica de algún deporte, y que puedan avanzar hacia una profesionalización; para ello generamos ésta Ordenanza que además estuvo acompañada por todos los bloques legislativos, y que  a partir de su promulgación, le permitirá a la Dirección de Deportes conceder éstas ayudas en función de algunos criterios que tienen que ver con el desempeño y la perspectiva que tengan los deportistas frente a los retos que se imponen en competencias nacionales e internacionales. Además se incluye dentro de los beneficiarios a los jóvenes con capacidades diferentes que también se destacan dentro del deporte”, explicó el Concejal José Luis Sánchez de la Unión Cívica Radical; autor del proyecto legislativo.

La Ordenanza establece la creación del “Programa de Becas para deportistas amateurs”, refleja según su autor, el espíritu del cuerpo legislativo que observó cómo antecedentes a la historia de Deportistas jujeños cómo Daniel Valencia, Ariel Ortega y más recientemente Brenda “La Pumita” Carabajal, que provenían de hogares humildes y en base a esfuerzo lograron destacarse y servir de orgullo para los jujeños. “Entendemos que es un granito de arena que servirá de aliento y estímulo para que el deporte de nuestra ciudad ocupe el lugar que tiene que ocupar porque sabemos que hay muchos talentos, pero es necesario que el Estado acompañe y con ésta ordenanza comenzamos a dar un respaldo económico”, finalizó el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante.

“Hicimos un trabajo responsable”

Consulta sobre la sanción de la Ordenanza N° 6899/16 que establece la creación de 70 licencias para la explotación del servicio de transporte alternativo de pasajeros, el Concejal de la UCR dijo que “en un día histórico sancionamos una ordenanza que busca dar solución a un grupo importante de choferes auxiliares que ahora podrán establecerse cómo empresarios a través de éstas licencias cuyo otorgamiento se realizará a través de un novedoso y transparente sistema. Creo que el Bloque de la Unión Cívica Radical pudo hacer un trabajo serio y responsable, respondiendo a la voluntad política del Sr. Intendente y con la apertura necesaria para recepcionar todos los aportes y trabajar en base al consenso que siempre caracterizó al radicalismo en el seno de éste parlamento comunal”, respondió Sánchez.

Finalmente, el Concejal Radical expresó su deseo de que “podamos seguir avanzando en éste tipo de legislación progresista que ya nos permitió tener un proceso licitatorio claro y contundente para el transporte público de pasajeros; y que con ésta ordenanza no sólo equilibrará el tema del transporte alternativo, sino que también busca la solución laboral para 70 familias que tendrán la posibilidad de mejorar notoriamente su calidad de vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *