Tres millones de personas viven en villas de emergencia

La cifra es alarmante: unas tres millones de personas viven actualmente en villas de emergencia a lo largo de todo el país, de acuerdo con el último relevamiento de 2016 presentado por la organización TECHO. Un profundo estudio sobre 11 territorios nacionales reveló que uno de cada diez argentinos reside en hogares de condiciones habitacionales deficitarias.

El informe, presentado el martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, fue una actualización del realizado en 2013 sobre las once zonas nacionales que concentran el 67% de la población total del país. Allí, se identificaron 2.432 asentamientos informales en el que viven al menos 2.993.151 personas y 650.685 familias.

“El problema es enorme y es histórico. Los asentamientos tienen un promedio de 28 años. Hay asentamientos que datan de hace un siglo. Y hemos dado cuenta de avance. Sabemos que se están haciendo cosas. En algunos barrios ya han llegado servicios. Pero no alcanza. El problema crece más rápido que las soluciones”, le dijo Virgilio Gregorini, director ejecutivo de TECHO Argentina.

“El informe busca elaborar un diagnóstico de la realidad de los asentamientos informales en los territorios relevados y aceptar información precisa para la generación de políticas públicas que permitan abordar la problemática”, aseguró Marina Morgan, directora del Centro de Investigación Social de TECHO Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *