Jujuy

Fellner criticó en el Senado la situación de Municipios del interior de la provincia

Durante su intervención en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, la senadora Liliana Fellner (FPV-PJ) solicitó una “cuestión de privilegios” para denunciar supuestas irregularidades, falta de garantías y de respeto a las instituciones y el voto popular.

Fellner sostuvo que “como actores políticos tenemos las responsabilidad de conocer, saber e involucrarnos porque formamos parte de un Congreso que debe defender a rajatabla los valores democráticos que están en nuestra Constitución”.

“Les pido por el bien de la Argentina, el bien de la democracia y de la gobernanza que tiene que haber en un país democrático que fijen la atención de lo que está sucediendo en Jujuy”, solicitó a los presentes.

Continuando con su alocución “denunció que en los municipios donde no ganó el oficialismo, los Intendentes, Comisionados y Concejales sufren una constante persecución política. El Comisionado electo de Maimará aún no pudo asumir su cargo; la misma situación para un concejal de La Quiaca; el comisionado de Valle Grande, el intendente de Fraile Pintado, los dos destituidos porque se juntan los concejales y deciden que hay que echar al que es oposición al gobierno”, añadió.

Fellner expresó aseguró que, “es triste, preocupante y doloroso, estamos en estos lugares donde se está sufriendo y viviendo estas situaciones, he visto dos grupos de vecinos de Fraile Pintado a las pedradas porque un sector defiende  a quien ellos votaron, mientras que el otro grupo responde a ambiciones desmedidas de algunos políticos de mi provincia con altos cargos en donde la responsabilidad institucional es suprema”.

Por último, la Senadora Nacional señaló que en “este contexto donde en comisiones estamos debatiendo una propuesta de reforma electoral, en mi provincia se está persiguiendo y destituyendo los que han sido votados hace un año” y que presentará todos las pruebas a la Comisión Correspondiente del Congreso de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *