Nacionales

Acordaron la transferencia del fuero penal a la jurisdicción de Capital Federal

El presidente, Mauricio Macri, anunció junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el traspaso de la Justicia a la jurisdicción de la Ciudad, como todo distrito autónomo del país.

Los acuerdos firmados incluyen un convenio para seguir ampliando la transferencia de competencias penales, como robos y hurtos, a la Ciudad; la transferencia de las competencias relativas a la justicia en las relaciones de consumo, mismos facultades que poseen las provincias.

También contempla el traspaso del Registro de Propiedad Inmueble de la Capital Federal y el traspaso de la Inspección General de Justicia, el organismo que supervisa la inscripción de las empresas y asociaciones civiles.

Macri firmó el convenio de traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña, lo que dio lugar a la creación de la Policía de la Ciudad, instrumentada recientemente por la gestión de Larreta.

El módulo central de ese traspaso fue la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, a cargo de unos 15.000 efectivos de la Policía Federal desplegados en las 54 comisarías porteñas.

Además, fueron transferidas las unidades de Policía Montada, Bomberos y la Guardia de Infantería, que se unieron a los 6.300 efectivos con que contaba la por entonces llamada Policía Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *