Cementerio del Salvador: Patrimonio Arquitectónico Municipal

Un nuevo circuito turístico se incluye en nuestra ciudad. Con la ordenanza 6975/2016, promulgada por el intendente Raúl Jorge, se creó un Circuito Turístico en el Cementerio del Salvador, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura.

Cabe recordar que la principal necrópolis de la ciudad reviste el carácter de Patrimonio Arquitectónico Municipal, conforme a la ordenanza Nº 2981/2000,

Con la creación del nuevo circuito turístico, la Municipalidad procederá a una revalorización del cementerio capitalino implementando acciones tendientes a la conservación de sus monumentos, obras de señalización y preparación de espacios programados en lo que será una atracción turística más de nuestra ciudad.

Desde esta nueva propuesta, se prevé dar a los turistas y también a los residentes un recorrido sobre los principales personajes que tuvo la provincia a lo largo de su historia, como así también un circuito que contemple todo el cementerio para poder acceder a su imponente belleza y su estado puro a lo largo de los años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *