El Gobierno realizó una evaluación del proceso de reconstrucción de Volcán

Ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó una reunión encabezada por el gobernador Gerardo Morales, allí, cada área expuso los avances de los trabajos vinculados a la recuperación y reconstrucción de Volcán.

Al finalizar, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, comentó: “se le presentó al gobernador Morales un informe respecto del avance de las tareas en base a los compromisos asumidos. Y en el caso puntual de infraestructura, si bien ya presentamos el proyecto de reconstrucción de Volcán, se avanza en otras cuestiones más específicas”.

Rizzotti indicó que su cartera trabaja sobre la planificación para intervenir en 51 viviendas, 39 que tendrán una demolición total y otras 8 que requieren una demolición parcial, además de lotes donde también se va a intervenir.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde el Ministerio de Infraestructura para cumplir los plazos ya diagramados en lo que se refiere a la reconstrucción de los desagües pluviales, las calles, las veredas, los espacios verdes.

Rizzotti detalló que también avanza el proyecto hídrico de sistematización de los Arroyos del Medio y de Los Filtros; ambas obras totalizan un costo de 370 millones de pesos.

Además, recalcó la impronta puesta por el Gobernador Morales de conocer los avances de las obras que se comprometieron ejecutar para el beneficio de la población de Volcán.

El titular de la mencionada cartera ministerial hizo hincapié en el avance concreto de las decisiones que se tomaron en el marco del COE, y que a más de un mes de sucedido el alud pueden observarse las mismas.

Por último, señaló que los módulos transitorios que habitarán algunas personas que fueron afectadas por el desastre natural serán presentados en los próximos días; y que hasta el momento en base a los relevamientos previos con los que cuentan son 32 familias que, hasta la finalización de las obras de reconstrucción, vivirán en éstos módulos.

Además, estuvieron presentes los ministros de Seguridad, de Ambiente, y Desarrollo Humano, Ekel Meyer, María Zigarán y Ada Galfré; el Teniente Coronel Darío Cialone, titular del GAM 5; el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia; el Coordinador General de Emergencias, Alejandro Cooke; el Secretario de Asistencia y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; vocales del Instituto de Vivienda y Urbanismo, entre otros funcionarios provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *