Volverá paulatinamente el agua en los barrios afectados por el corte

Desde la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, informaron que tras 16 horas de trabajo ininterrumpido ya se encuentra reparado el acueducto que provocó el masivo corte de agua en 24 barrios de San Salvador de Jujuy. Se espera que el servicio se reanuden en los próximos minutos, una vez que las redes y el sistema se encuentre en pleno funcionamiento.

Cabe recodar que días previos se realizó una importante campaña de difusión para informar en relación afectación del servicio de agua potable en distintos barrios de la capital jujeña por 24 horas a partir de los trabajos de reparación de una pieza del acueducto de 500 Mm a la altura del arroyo Burrumayo, tras 9 años de pérdida permanente. Las tareas culminaron antes de lo previsto, en 16 horas.

Pasadas las 10 del sábado, las cuadrillas técnicas cumplieron satisfactoriamente las pruebas hidráulicas, motivo por el cual en el transcurso de la jornada el suministro se normalizará paulatinamente.

El presidente de la prestataria estatal, Víctor Galarza, destacó “el esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los equipos técnicos de Agua Potable de Jujuy y de los contratistas especializados”, quienes desde la tarde de ayer viernes “trabajaron sin pausa para reparar el ducto y rehabilitar el servicio a una amplia franja de San Salvador de Jujuy”.

Además, enfatizó que este procedimiento generalmente se extiende por espacio de 36 horas, pero en esta oportunidad los plazos se abreviaron en aproximadamente 16 horas.

Por otra parte, Galarza resaltó que sólo en el 60 por ciento de los 24 barrios alcanzados por este operativo se interrumpió el servicio (parte de Alto Padilla, Norte, El Cortijo, Quebrada de los Pájaros, Cuyaya, Loteo Labarta, Loteo Balut, Cerro Las Rosas, 22 de Diciembre, El Progreso, Constitución, Mariano Moreno, Coronel Arias, Santa Rosa, San Cayetano, EPAM III, Kennedy, Castañeda, Alto y Bajo Gorriti, Luján, San Pedrito, Almirante Brown y Malvinas), merced a la decisión de mantener al máximo la capacidad operativa y de almacenamiento de la cisterna, por lo que los usuarios de los sectores ubicados en la margen derecha del río Chico tuvieron servicio hasta la mañana de hoy sábado inclusive.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *