Nacionales

María Eugenia Vidal: “La educación pública no da para más”

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, califica como “salvaje” el paro que desde hace casi dos semanas tiene a los chicos como “rehenes”.

“La educación pública en la provincia se privatizó de hecho. Cada vez más familias de las que menos tienen hacen un enorme esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela vecinal, parroquial, para evitar que pierdan días de clases”, afirmó.

Y agregó: “No especulé cuando pedí las declaraciones juradas de los policías, cuando me peleé contra el juego, cuando hice la primera reforma del Servicio Penitenciario… No estoy viendo si esto me va a beneficiar. Creo que la educación pública no da para más.”

Además, se quejó del silencio de los demás gobernadores que no quieren la paritaria nacional pero no lo expresan públicamente para no sufrir el costo político.

“Yo soy la gobernadora que lo dice públicamente, pero hubo casi 20 gobernadores que estaban en desacuerdo con la paritaria nacional. Sería bueno que lo digan públicamente”, comentó, en una entrevista exclusiva con La Nación.

Y finalizó: “Hay una parte de la provincia representada por el kirchnerismo que quiere volver atrás. Que va a hacer lo imposible por instalar que estamos peor. El kirchnerismo tiene mucho que perder en términos judiciales y eso no es consecuencia de este gobierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *