DestacadasLa Ciudad

Presentaron el “Programa de Infraestructura de Datos Espaciales” de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, presentó ayer, el Programa de Infraestructura de Datos Espaciales (GIS – Por sus siglas en inglés) en una importante actividad que se desarrolló en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad.  Allí, el intendente Raúl Jorge, hizó entrega de equipos informáticos destinados a eficientizar el trabajo en distintas reparticiones.

Con más precisión, el Intendente Municipal, Raúl Jorge  explicó:“el programa de Infraestructura de datos espaciales significa ingresar en programas de modernización a través de una presentación que se realizó en Nación y que ha significado la capacitación de personal y la entrega de 27 equipos para distintas áreas que van a permitir tener la información  a través de un sistema integrado para conocer las realidades de cada uno de los sectores barriales, llegando a la escala de una manzana, un lote y en saber que  infraestructura existe en el sector”.

Sobre esto, comentó el intendente que tiene que ver con planificar mejor a la hora de tomar decisiones. Esta planificación se verá plasmada a la hora de encarar un proyecto mediante un relevamiento moderno instantáneo que tienen las ciudades más modernas. “Con estas acciones estamos integrándonos a un sistema nacional y esto permite equipar más y mejor a nuestros recursos humanos”, finalizó Chuli Jorge.

A su vez, el Secretario de Planificación Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, expresó; “se ha lanzado el Programa de Infraestructura de Datos Espaciales del municipio lo que se denomina el IDEM donde se efectuó simbólicamente una presentación formal de lo que consiste el programa, para qué sirve dentro de la estructura orgánica y dentro del trabajo habitual que hace la Municipalidad y qué implicancias tendrá para tener un uso más eficiente de la información y cómo la misma permitirá tomas decisiones políticas públicas más efectivas”.

Entrega de equipamiento

En este contexto, se entregó equipamiento informativo de última tecnología que serán distribuidos  en diferentes áreas del municipio. Debemos recordar que para un uso efectivo y eficiente de tal maquinaria, se desarrolló durante  el 2016 una serie de capacitaciones a técnicos y profesionales de la administración municipal en la implementación de lo que es la  georeferenciación  o captura de imagen geolocalizadas, para datos con precisión en el territorio municipal.

“Esto permitirá subir todo a una red que estará conectada con este equipamiento informático para que después se tomen decisiones de políticas públicas más eficientes, efectivas y nos permite errar menos en lo que son las decisiones que se toman, esto significa planificar, modernizar, el Municipio y ponernos a la altura de otros municipios como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Corriente que son las que han implementado este sistema de datos y San Salvador se estaría sumando a esta ola de modernización”, afirmó el secretario Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *