La Ciudad

Fervor y devoción en el ascenso al cerro de la Cruz

Milés de fieles y devotos ascendieron durante el Viernes Santo, al Cerro de la Cruz, ubicado en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy. En la jornada se conmemora la crucifixión y el fallecimiento de Jesús.

El clima templado, favoreció al ascenso de los peregrinos, ya que no significó un desgaste adicional en el ya complejo ascenso.

El lugar, se encontraba en condiciones, limpio y desmalezado por parte de personal de las distintas reparticiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lo que permitió que el fervor de los devotos se exprese de la mejor manera, y participar de cada una de las celebraciones litúrgicas previstas junto al mástil, donde otrora estaba ubicado el Cristo de la Cruz, dañado por distintos incendios forestales.

Como ya es una costumbre, los jujeños ascendieron hasta la Cruz con el objeto de rendir homenaje al principal referente de la Iglesia Católica, aunque también para cumplir promesas y pedir favores, como salud, paz y trabajo para sus familiares y seres queridos.

Extenso operativo municipal

En ese sentido, desde la comuna capitalina sostuvo que para el acondicionamiento de la vía de ascenso se desplegaron 4 cuadrillas de Higiene Urbana y 3 cuadrillas de Espacios Verdes, “que desde el pasado lunes se encontraban realizando trabajos de desmalezamiento en la zona e instalación de baños químicos. Por su parte Servicios Eléctricos realizó acondicionamiento de alumbrado público para contar con una correcta iluminación de la zona”, informó en un comunicado.

Durante el mismo Viernes Santo, intervino personal de la Dirección de Tránsito y Control Comercial , con la finalidad de organizar la circulación vehicular y fiscalizar la correcta instalación de puestos, respectivamente. Al mismo tiempo se destacó la participación de Same, con apoyo de equipos médicos ante cualquier eventualidad.

Por su parte, desde los Centros Vecinales de la ciudad, apostaron en la base del cerro las Ermitas realizadas por los vecinos y algunas instituciones municipales que también quisieron colaborar, para dar inicio a una peregrinación hacia la cruz ubicada en lo más alto del cerro emulando la Pasión de Cristo, orando y reflexionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *