DestacadasSociedad

Jujuy será la primera provincia en recibir el “Teatro Colón Federal”

Jujuy se convirtió en la primera provincia en recibir el “Teatro Colón Federal”, a partir de un acuerdo que firmaron este sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Según explicó el director General Artístico y de Producción del Colón, Enrique Diemecke, se trata de un proyecto “histórico” que contiene cuatro ejes y se inicia hoy con la presentación en Jujuy, por primera vez, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que se presentará esta noche en el teatro Mitre de la capital provincial.

Rodríguez Larreta y Morales se reunieron en un hotel de San Salvador de Jujuy donde firmaron un convenio de trabajo recíproco de colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico.

Entre las acciones con las que el Teatro Colón llegará a Jujuy se encuentran clases magistrales por parte de instrumentistas de la Orquesta Filarmónica y de integrantes del Ballet Estable.

También habrá actividades del Instituto Superior de Arte, donde dan clases maestros de todo tipo de instrumentos, de canto y de ballet, lo cual le dará a Jujuy la oportunidad de ser la primera provincia del país en contar con una experiencia de un Teatro Colón Federal.

Los estudiantes podrán además participar del trabajo detrás de escena y tendrán la posibilidad de viajar a Buenos Aires a formarse al respecto.

“Nosotros en la Ciudad, primero con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, llevamos poco más de nueve años, por lo cual tenemos muchas experiencias construidas y estamos abiertos a compartirlas, a poner a disposición proyectos implementados, y también a salir a pedir una visión de qué podemos mejorar en la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta, durante la firma de los acuerdos.

Por su parte, Morales agregó: “Tenemos muchas cosas por aprender, y este afianzamiento e intercambio nos va a enriquecer de una manera sustancial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *