La Ciudad

Conmemoraron el 200º aniversario del “Combate de Altos de La Viña”

En la plazoleta “Los Sauces”, ubicada en el barrio Alto La Viña, conmemoraron el Bicentenario del Combate de los Altos de la Viña, concejales, integrantes del Centro Gaucho de la zona y funcionarios municipales, junto a las autoridades del Instituto Belgraniano.

Los concejales Lisandro Aguiar, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, José Luis Sánchez y Estela Flores, descubrieron una placa en honor a los gauchos caídos en combate, hicieron entrega de una ofrenda floral y dirigieron palabras alusivas a los vecinos presentes.

Concejales, funcionarios y miembros del Instituto Belgraniano participaron del acto conmemorativo

Durante el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “hay que conocer la historia, recordar los valores independistas, para revalorizarlos en el presente, para trabajar en un futuro mejor”.

Luego, la concejal Marta Russo Arriola resaltó que el combate “fue muy importante en la historia de la Nación, donde los gauchos demostraron tener profundos sentimientos patriota para lograr la independencia”.

Por su parte, Joaquín Carrillo, presidente del Instituto Belgraniano, destacó el trabajo en conjunto entre la entidad, el Concejo Deliberante y la Municipalidad, donde “buscamos una reparación histórica, al igual que las provincias de Tucumán, Salta y Mendoza que la obtuvieron. No sólo hablamos de la cuestión económica, sino todo un reconocimiento a toda la pérdida de una generación de jujeños que dieron su vida por la independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *