Nacionales

Mauricio Macri confirmó que estará en el Tedeum y habló sobre su estado de salud

El presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana que estará en el Tedéum por el 25 de Mayo y anticipó que le enviará a los argentinos un “mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día muy importante para todos”.

A raíz de los rumores que circularon anoche, el mandatario continuará con su agenda oficial prevista para el día de hoy. Incluso, dijo que participará del locro que se realizará este mediodía en el Centro Cultural Kirchner.

En diálogo con el programa Arriba Argentinos, Macri sostuvo que sus médicos lo chequearon cuando regresó a la Argentina cerca de las 3 de la madrugada. “Me dijeron que estaba bien”, contó.
Macri reveló que en Ecuador sufrió “una descompensación por la altura” y tal vez también por “el cansancio acumulado y no recuperado del viaje por Asia. Es un momento feo pero no fue nada grave”, añadió.

“La falta de oxígeno por la altura me hizo bajar la presión y tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta”, dijo el mandatario, quien fue nuevamente revisado por la Unidad Médica Presidencial al arribar al país.

Macri aclaró que en ningún momento pensó en suspender las actividades oficiales. “Voy a estar en el Tedéum y voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día muy importante para todos. También voy a estar en el locro”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *