En el “Día del Documentalista” se inauguró el microcine “Julio Lencina”

Concejales de San Salvador de Jujuy participaron del acto de inauguración del Microcine Barrial, un espacio para la integración cultural que lleva el nombre del reconocido Director Cinematográfico Julio Lencina.

En el evento se hizo entrega de la Minuta Nº 25/2017 que declara de Interés Municipal el Microcine y en la que se resuelve imponer el nombre de quien fue docente de la Universidad Nacional de Jujuy y reconocido cineasta premiado en Festivales Nacionales e Internacionales.

El impulsor de la Minuta José Luis Sánchez expresó: hoy hicimos entrega de esta Declaración que tiene el acompañamiento de todo el Bloque de UCR, orgullosos de que se haya inaugurado el Microcine Barrial que lleva el nombre de Julio Lencina un cineasta y documentalista muy conocido y que proyecto películas muy importantes en la provincia y que tiene una repercusión nacional e internacional.

“Nosotros desde el Concejo Deliberante reconocimos su figura y dispusimos la imposición de nombre en este sencillo y emotivo acto. El intendente “Chuli” Jorge acompaña este homenaje porque hizo llegar un importante aporte para que este Cine Club Barrial funcione y sea también un ámbito de formación para futuros documentalistas. Estamos satisfechos acompañando la alegría de la gente del barrio que se encuentra aquí presente orgullosa de este espacio”, destacó  Sánchez.

Después de descubrir la placa que se instaló en el lugar, Julio Lencina comentó que “estoy sorprendido por este reconocimiento, para mí esto representa un acto cultural sobresaliente para la región de Jujuy, espero colaborarle a la Comisión Directiva de este espacio cultural en todo lo relacionado con la imagen en movimiento. Este lugar se va a utilizar para realizar cursos y talleres para todos los vecinos que quieran participar. Está es una nueva oportunidad de vincularme con adolescentes y niños dándole el primer empujón al crecimiento artístico que tiene que ver con el cine y la imagen en movimiento”.

Luego agregó: es importante que lugares como estos se propaguen a lo largo de la provincia, esto también forma parte de lo que yo siempre hice que fue colaborar  en los barrios en la facultad,  en la formación profesional de jóvenes que le interesa este arte que es el cine. Mientras este en Jujuy voy a estar colaborando con el Microcine de este barrio.

Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, los concejales, José Luis Sánchez Estela Flores, Marta Russo Arriola y Patricia Moya; Alejandra Gutiérrez  Directora de Cultura de la Municipalidad, German Díaz responsable de La Yusca Cine Club  y vecinos del sector.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *