La escuela técnica que gane el 1° Premio de Carrozas obtendrá una beca en Francia

Durante el viaje a Italia del gobernador Gerardo Morales, se logró un acuerdo con los directivos de La Machine (un proyecto artístico, turístico y cultural) de Francia, para la participación de estudiantes jujeños de las escuelas técnicas en los proyectos urbanos que realiza la compañía.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y como premio a la Escuela Técnica ganadora del desfile de carrozas que tradicionalmente se realiza, se otorgarán 5 becas a estudiantes para que el próximo año vayan a Nantes, en Francia.

Además se acordó que en septiembre, 15 alumnos destacados académicamente, de las escuelas técnicas, participarán de un taller dictado por François Delarozière, director de arte de La Machine, quien arribará a nuestra provincia para la ocasión.

Para esto, Morales explicó que se reunirán con “los directores de las escuelas técnicas y el Ente para planificar la selección de los estudiantes”.

Cabe señalar que las becas de capacitación para trabajar en el proyecto urbano de La Machine, cuenta con aval de Nación, del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La Machine es un proyecto artístico, turístico y cultural, donde se crean y observan esculturas metálicas con autopropulsión y de enormes dimensiones. Sus talleres complementan trabajos lúdicos y pedagógicos. ‘La máquina’ se fundó en 1999 y es dirigida por François Delarozière. El trabajo que desarrollan en el espacio público se refiere principalmente al teatro, el urbanismo y la arquitectura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *