Jujuy

Las obras de Cauchari I, II y III darán inicio en este mes de junio

 

En un encuentro clave para coordinar el inicio de obra de Cahuchari, el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el secretario de Energía Mario Pizarro, recibieron a integrantes de la delegación China encabezada por Shen Gangui, Vice Presidente de Shanghai Electric.

Luego de una visita al predio donde estará emplazada la planta de energía solar jujeña, la comitiva china fue recibida por el Ministro Rizzotti en una jornada de trabajo donde se expusieron consideración finales y se consolidaron acuerdos entre el gobierno provincial la empresa Talesun y Shanghai Electric.

En la jornada acompañaron a los funcionarios de Infraestructura, el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth, y el presidente de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), José María Palomares. Quienes también estarán presentes en el jueves en Buenos Aires, en donde se cerraran las reuniones que brindaran el marco de inicio a las obras de construcción de la planta jujeña de energía solar, Cauchari I, II, III.

La construcción de la planta de energía fotovoltaica de 300 MW, ya es un hecho. Durante el mes de  junio comenzarán de manera efectiva las obras que le darán forma  al único proyecto solar a más de 4.000 metros de altura.  Cauchari generará 600 puestos de trabajo de manera directa y cerca de 1000 indirectos.

Rizzotti  se refirió a  los últimos acuerdos que se generaron y la importancia de este proyecto para la provincia, particularmente para la cartera de Infraestructura. “La reunión fue muy importante para nuestro ministerio, porque Cauchari  como proyecto integral no solo convoca a profesionales de la Secretaría de Energía, sino que las empresas que realizaran la construcción de la planta quedaron muy satisfechas con el trabajo realizado por nuestros equipos de la Dirección Provincial de Vialidad en la nueva traza de accesos al predio denominada RP 70 B y nos solicitaron que nos ocupemos de las obras de infraestructura interna, nivelación del terreno, apertura de calles internas, acondicionamiento de sector del campamento, y lo que consideramos el pequeño poblado que se va a generar para el mantenimiento y abastecimiento de la planta en esta primera etapa como en la futura ampliación a los 1000 MW, el sueño de nuestra provincia”, indicó.

“En conclusión consolidamos al Ministerio y a la DPV como un actor principal dentro de este proyecto, ya que Talesun y Shanghai Electric confían en el trabajo que estamos realizando desde Vialidad y hoy nos están contratando para la realización de estos trabajos. Un orgullo que nuestros trabajadores sean parte activa de este mega proyecto jujeño”, completó Rizzotti.

Por su parte, Pizarro puso énfasis en los detalles técnicos como la logística de ingreso y las empresas locales que van a participar en este complejo emplazamiento. “Estamos muy felices de que este proyecto tan esperado ya tenga formalmente un acta de inicio de obra, tenemos mucho trabajo y va a ser muy intenso. En Buenos Aires tenemos planes similares, trataremos las consideraciones finales y firmaremos el acta de inicio de obra. Este sueño ya es una realidad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *