Jujuy

Culminó el III° Seminario Ferroviario para la Integración

Con gran participación de especialistas, autoridades gubernamentales y empresarios ferroviarios y turísticos, concluyó ayer el Seminario “Ferrocarril para Integración” que se desarrolló en nuestra ciudad. Se intercambiaron proyectos y acordaron políticas de acción conjunta de cara al desarrollo ferroviario de la región.

El secretario de Gestión de la Gobernación y coordinador de la Unidad Ejecutora Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez señaló como positivo todo lo abordado durante el 3° Seminario internacional Ferrocarril para la Integración. “Estamos muy contentos con lo sucedido en el encuentro, tuvimos mucha participación de diferentes actores del sector ferroviario y del turístico. Lo más interesante es que Jujuy pudo ofrecer una obra en ejecución como lo es el tren Jujuy-La Quiaca”, expresó

Rodríguez calificó como “inédito” el proyecto ferroviario que coordina, específicamente porque se financia mediante administración con fondos provinciales. “Esto se debe a una decisión política muy fuerte y estratégica del Gobernador Gerardo Morales”.

Con respecto a la convocatoria, el secretario destacó la presencia de funcionarios y diplomáticos de Bolivia, de representantes de empresas ferroviarias bolivianas y chilenas, y especialmente por la participación los presidentes de Trenes Argentinos y del Belgrano Cargas, las dos máximas autoridades ferroviarias del país; “esto demuestra el constante apoyo del gobierno nacional”.

Por último, ponderó la presencia del gobernador Gerardo Morales en el seminario, participación que a su criterio fue clave, ya que estuvo presente en las conversaciones y gestiones de cara a potenciar el desarrollo ferroviario en Jujuy.

Paralelamente a las exposiciones de los especialistas, se habilitaron espacios para el desarrollo de reuniones de trabajo, las que resultaron productivas a la hora de intercambiar ideas, proyectos y establecer compromisos. En esta instancia, se abordaron temas de importancia para la provincia como el centro de transferencia de La Quiaca y el tren turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *