Jujuy

Licitaron obras en Lozano con el ProMeBa

Recientemente se llevó a cabo la apertura de la licitación Nº/2017 MB del Programa de Mejoramientos de Barrios (ProMeBa), que tendrá como objetivo la contratación de la empresa que llevará a cabo la construcción del Equipamiento Comunitario para el barrio Carlos Alvarado de Lozano.

El acto, que se realizó en instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, estuvo encabezado por el Vocal Técnico del IVUJ José Luis Paiquéz y la coordinadora Operativa del ProMeBa, María Ester Pérez, acompañados por la escribana Carla Ellemberg de Escribanía de Gobierno y los representantes de las empresas oferentes.

Al respecto, Paiquéz indicó que al llamado a licitación se presentaron “seis de los ocho oferentes” que presentaron documentación, y todos son empresas conocidas que “ya que trabajaron anteriormente con el ProMeBa”.

El paso siguiente a la apertura de los sobres es enviar la documentación a la comisión evaluadora, quien será la encargada de determinar que los oferentes cumplen con los requisitos. “De estar todo bien, pasarían al proceso de pre adjudicación y, posteriormente, al de adjudicación de la obra”, indicó.

Cabe destacar que las obras de equipamiento comunitario del barrio Carlos Alvarado de la localidad de Lozano, serán financiadas por el Gobierno Nacional conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, y tienen prevista la realización de las mismas en un plazo de nueve meses.

En tanto María Ester Pérez, señaló que esta licitación “se complementa con una obra más grande, que es toda la infraestructura para el mismo barrio y la cual se licitará mañana”.

Por otra parte, la arquitecta Pérez recordó que en los 20 años que el PROMEBA tiene de existencia en el país llevó adelante “una política tendiente a la integración e inclusión de los vecinos sobre todo de los barrios marginales a las tramas urbanas de las ciudades”, con especial intervención en localidades y barrios necesitados, no solo de infraestructura sino también en lo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *