DestacadasJujuy

No habrá clases éste lunes por medidas de fuerza gremial

Los gremios docentes de nuestra provincia tanto inicial como primario, secundario y terciario resolvieron un paro por 24 horas para este lunes 31 de julio, lo que impedirá el normal retorno de los estudiantes a las aulas tras el receso escolar de invierno.

El sábado, el Congreso Provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) resolvió la medida de fuerza con movilización e informó que el paro se concretará en rechazo al pago de adicional por asistencia perfecta y a la oferta salarial del Gobierno, solicitando devolución de los días de paro descontados y continuidad al diálogo sobre paritarias. Además, mencionan el repudio a los medios de comunicación que “difaman y atropellan al docente”.

Desde ADEP confirmaron además que las medidas de fuerza serán “progresivas”, hasta se logre dar con las respuestas solicitadas al Ejecutivo Provincial.

En la misma línea, la Comisión Directiva del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) resolvió un paro en reclamo de la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial. Señalaron que el Gobierno no tuvo en cuenta la contrapropuesta de los sindicatos docentes. Asimismo se mostraron en disconformidad al incentivo por asistencia perfecta que anunció el Ejecutivo e indicaron que se condiciona al docente a no faltar para obtener un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *