Jujuy

Sadir y Segura cerraron la campaña con una caminata “capitalina”

La extensa avenida “Eva Perón” fue la elegida por los candidatos a senador y diputado nacional, Ignacio Sadir y Pedro Segura, respectivamente, para realizar el cierre de campaña con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo. A la misma se sumaron militantes y vecinos para apoyar a los candidatos massitas.

Ignacio Sadir, precandidato a senador, sostuvo de apoyar la propuesta de Sergio Massa, que es la eliminación de los impuestos a la canasta básica y a los servicios, para mejorar la economía familiar, que hoy está oprimida y no permite su desarrollo.

“Otros de los temas es que Jujuy necesita inexorablemente prender el motor productivo y que la única manera  es crear emprendimientos en cada lugar de la provincia; “pero para ello el Estado debe estimular a la sociedad, dar garantías de que esos emprendimientos sean sustentables en el tiempo”.

Sadir dijo que el principal elemento que hay que modificar, es la ley tributaria nacional, que hoy oprime y no deja que surjan nuevas pequeñas empresas, fundamentalmente para las regiones del NOA y NEA.

“Tenemos que buscar aportes y contribuciones diferenciales para nuestra región, así incentivamos la creación de emprendimientos que son el motor de la economía y generador de un trabajo genuino”.

Además dijo que se debe diferenciar ante los tributos, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, con respecto de las grandes empresas; “Hay que crear emprendimientos que hoy están informatizados, a través de un tributo social, con el cual la gente pueda tener una obra social y que paulatinamente vayan pasando a una estructura impositiva completa”, indicó.

Por otra parte Sadir dijo que se debe ampliar la matriz productiva de Jujuy, ya que tanto en la región yungas, como valles, quebrada y puna, se pueden realizar un abanico muy amplio de actividades, que hoy no se están desarrollado.

Luego sostuvo que “vamos a ir al Congreso de la Nación a buscar una coparticipación nacional especial para las regiones del NOA y NEA, que venga directamente e impacte en la actividad productiva de la región”.

En otro orden sostuvo que, como lo plantea Sergio Massa a nivel nacional, buscar un pacto económico social, donde el sistema financiero contribuya al desarrollo productivo de las regiones, a través de créditos, préstamos y herramientas que brinden a la sociedad posibilidades reales de crecimiento.

Finalmente dijo que va a buscar “una reforma del sistema educativo, que esté orientado al desarrollo productivo de cada región. “El sistema educación debe incorporar los conceptos de oficios y técnicas de desarrollo regional, para que los chicos cuando salgan de la etapa formativa, tengan herramientas para iniciar la etapa productiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *