Jujuy

A días del inicio, ultiman detalles del montaje de Tecnópolis Federal

El Gobierno Provincial intensifica los trabajos para el montaje de la mega muestra de ciencia y tecnología, Tecnópolis Federal, que abrirá sus puertas en la Ciudad Cultural desde este jueves 17.

A muy poco de recibir a una de las atracciones más grandes del país, el Ministerio de infraestructura y su Secretaría de Planificación, continúan con intervenciones en el predio para el armado de Tecnópolis.

Esto comprende el montaje de las carpas para los talleres de ciencia, arte, juegos interactivos, patio de comidas, entre otros; y son solo algunas de las acciones realizadas por la mencionada repartición.

En este marco, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, destacó: “estamos trabajando en el acondicionamiento de Ciudad Cultural para poder recibir a esta mega muestra, la más grande de Latinoamérica.  Y lo estamos haciendo en conjunto y coordinadamente con los organismos del Estado y los ministerios del Gobierno Provincial para poder llegar a la fecha, acorde a los requerimientos que este evento necesita”.

Por otra parte, Tejeda recalcó la importancia de la presencia de esta muestra en Jujuy: “es una inversión que permite que este espacio se consolide como un lugar de encuentro, en donde poder desarrollar eventos a gran escala, como Tecnópolis en esta oportunidad. Y en un futuro, sea un sitio donde se realicen más acontecimientos, posicionando así a  Jujuy como una provincia con grandes atractivos”.

El funcionario provincial precisó los trabajos que se están ultimando en cuanto a sus detalles: “el acondicionamiento tiene que ver con una planificación que se hizo previamente sobre Ciudad Cultural. Se avanzó en el techado de cubiertas donde se van a desarrollar los servicios gastronómicos de Tecnópolis, después se hicieron trabajos de reforzamiento de iluminación, conectividad, y fibra óptica”.

Como ya fue visto, la llegada de los dinosaurios a nuestra provincia es una parte de las atracciones principales de este gran evento, que también contará con espectáculos musicales que incluye la actuación de grupos de renombre a nivel nacional y provincial, con entrada gratuita y abierta a todo el público.

En cuanto al respaldo energético la Secretaría de Energía ya dispuso los grupos electrógenos necesarios para abastecer a la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *