DestacadasJujuy

Mercau dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala

Hace instantes el juez de Control N° 1, Gastón Mercau, anunció que otorgó la prisión domiciliaria de la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. Será trasladada a su domicilio en el departamento de El Carmen, en inmediaciones del dique La Ciénaga.

Si bien señaló que no está de acuerdo con lo que señala la cautelar presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entiende que es vinculante por tratarse de un organismo internacional. Asimismo aclaró que el traslado está sujeto a la decisión del juez de Instrucción Pablo Pullén Llermanos, quien tiene en sus manos otras dos causas contra la detenida.

El domicilio elegido responde a mejores condiciones para el control de la detenida y será Gendarmería Nacional la fuerza encargada de la custodia. Fue precisamente ésta fuerza pública quien presentó un informe rechazando el domicilio de Sala en barrio Cuyaya, por ser poco factible para una buena custodia y porque generaría conflictos a los vecinos.

La defensa de Sala deberá garantizar que la casa sea puesta en condiciones –Mercau indicó que tiene faltantes de puertas, ventanas y sanitarios-, previo al traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *