Julio Chiappero viajará al mundial de la juventud en Brasil

El joven ajedrecista Julio Alfredo Chiappero, viajará a Brasil donde competirá en el Mundial de la Juventud junto a sus padres. En este marco visitó a la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, quien le entregó un subsidio económico destinado a solventar parte de los gastos por su participación en el torneo internacional.

Representando a la Argentina, el campeón Argentino categoría sub 12, estará en tierras cariocas en Pocos de Caldas, del 21 de agosto al 1 de septiembre.

Raúl  Chiappero, padre del ajedrecista, comentó que “Julio como siempre cada vez que participa va con muchas expectativas bien arriba, sobre todo a divertirse, a pasarla bien, jugar, y conocer gente de otra cultura”.

Asimismo, puso de relieve que “es un torneo importante para todos los aspectos de la vida, al ser un mundial estarán los mejores de cada país, como por ejemplo Rusia, India, EE.UU y países latinoamericanos. Es el torneo más importante para la carrera de un ajedrecista”, aseguró.

Para llegar en óptimas condiciones, Chiappero estuvo jugando varios torneos locales guiado por su profesor particular, el maestro internacional Jorge Rosito.  Tras esta competencia, el deportista tiene programado intervenir a fin de año en el Torneo Sudamericano de Paraguay, todo gracias al “apoyo incondicional de la familia”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *