Potencian los cuidados en las fronteras con Bolivia

Con el objetivo de diagnosticar las falencias y puntos positivos que se encuentran en todo el trayecto pensando en la planificación de políticas públicas para la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el narcomenudeo, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, recorrió el lado Noroeste y Noreste de la frontera con Bolivia del lado argentino.

Más de 630 kilómetros marcan la frontera entre ambos países. Meyer junto a los secretarios de Seguridad Vial y de Relaciones con la Comunidad, Luis Martín y Néstor Navarro respectivamente, observaron el trabajo en conjunto que realizan Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía provincial en el control de las fronteras, de los ingresos y egresos al país.

Se pretende establecer un diagnóstico puro, no solo del Paso Internacional, sino también de los posibles pasos ilegales que pudiesen utilizarse para el narcotráfico, ya que se busca poner el foco en la realidad para poder trabajar sobre ella y corregir junto a Nación las falencias registradas.

Desde el inicio de la gestión se pusieron en común planificaciones, herramientas y objetivos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la lucha contra las organizaciones criminales y de narcotráfico, a través de reuniones constantes entre todas las regiones.

La Policía de Jujuy realiza controles y secuestros frecuentes de pequeñas y grandes cantidades de estupefacientes de distintas clases. Hoy se busca profundizar aún más el trabajo articulado entre las fuerzas provinciales y las nacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *