Tecno Freak

Se incendió un iPhone 8, y sobrevuelan los fantasmas del Galaxy Note 7

Hace un par de semanas se hizo la presentación con “bombos y platillos” de los nuevos smartphones de Apple, la serie “8” y “X” de iPhone. Pero ahora los reconocidos por ser los “creadores” de los smartphones, se encuentran en apuros. Es que usuarios denunciaron que los equipos iPhone 8 Plus se prenderían fuego, tal como ocurrió el año pasado con el phablet de Samsung, el Galaxy Note 7.

Una mujer taiwanesa  reportó que la batería de su iPhone 8 Plus “se infló y explotó”, cuando ni siquiera terminaba el ciclo de carga de su teléfono. Incluso, estaba utilizando el cargador original del equipo.

No sería el único caso en denunciar dicha situación, lo que rápidamente trajo al presente el recuerdo de los Note 7 de Samsung, y surgió una coincidencia, ya que la fabricante de las baterías de ambos equipos es el mismo, Amperex Technology Limited (ATL).

Dicho antecedente no es menor, ya que Samsung debió retirar del mercado absolutamente todos los Note 7, y devolver el dinero a los usuarios, lo que repercutió en una caída estrepitosa del valor de la compañía surcoreana en la bolsa de valores.

A partir de lo cual, el gigante de tecnología dejó de tener entre sus proveedores a ATL para la nueva generación de los Galaxy, sumado a que la marca de baterías se rehusara a actualizar su equipamiento y medidas de seguridad en la fabricación.

Pese a los antecentes con el Galaxy Note 7, ATL es uno de los proveedores históricos de la marca creada por Steve Jobs, y nunca se había dado un caso de estas características hasta ahora, y resta esperar que sucederá con otros modelos de la manzanita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *