Cultura y Espectáculos

Esta noche, los chilenos de Illapu se presentan en Jujuy

Illapu, el conjunto chileno de mayor convocatoria internacional, se presenta con un gran recital en San Salvador de Jujuy, esta noche a las 21.30. En el marco de su gira 2017 por Argentina, compartirá junto a destacados músicos jujeños un homenaje especial a la gran Violeta Parra, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Celebrando el lanzamiento del single “Violetas para Violeta” de su exitoso álbum “Con Sentido y Razón”, es que los músicos chilenos compartirán en el escenario jujeño un encuentro especial para recordar a la gran “Viola chilensis”, del que tomarán parte el Dúo Tacta (Pipo Meriles y el Chango Pantaleón), Beatríz Lizárraga y Noelia Gareca.

Violetas para Violeta

El single llega en el marco de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra y acompañó la participación de Roberto Márquez (vocalista del grupo) en el homenaje que el pasado 19 de julio se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires. El single, original de Joaquín Sabina, está basado en el tema “La Carta” de Violeta.

Se pueden cumplir 45 años de trayectoria y vivir de éxitos pasados, o puede darse el caso de Illapu, quienes a través de este single quieren recordar a Violeta, mediante una versión que realmente sobrecoge por la evolución de sonido que se aprecia en Illapu. No se han quedado solamente con sus raíces las cuáles siempre están presentes. El pop, el mundo contemporáneo, la ecualización del sonido, la mezcla, la masterización, corresponde a un elaborado trabajo de primer orden.

Illapu por eso es ¡Antología Viva! Se reinventa, recorre Chile y todo el mundo, presenta nuevas cosas, y sigue siendo amado por sus miles de seguidores.

La relación de Illapu con nuestro país es muy fluida, en especial estos últimos años. En Buenos Aires actuó en el Teatro ND Ateneo (2009) y el Teatro IFT (2010). En 2011 se presentó en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.  En 2012 protagonizó una gira similar. El público porteño tuvo la posibilidad de disfrutar su arte en el Teatro SHA.

En agosto de 2015 regresó a nuestra provincia como parte de la cartelera del Festival Internacional de la Cultura Andina, invitado por Los Tekis. En 2016 realizó la gira titulada “Por las venas de Argentina”.

Y este mes continúa con su gira “45 años Antología Viva” presentándose por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, sus próximas fechas después de visitar nuestra ciudad serán: 13 de octubre en Santiago del Estero, 14 de octubre en Córdoba y el 15 hará su cierre en la ciudad de La Plata.

La venta de entradas se encuentra disponible en www.norteticket.com, Belgrano 981 (local Provencred) y en el complejo educativo José Hernández, Av. Illia 451 de barrio Los Perales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *