Nacionales

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga

La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue formulada durante una audiencia que se realizó en la mañana del miércoles ante el juez de Garantías 2 de Plata, Jorge Moya Panisello, quien el 28 de septiembre elevó a juicio la causa tras el pedido formulado por la fiscal Virginia Bravo en el marco del expediente.

En tanto, Esteban Gutiérrez, abogado de Susana Elvira Martínez (53), la suegra de Cristian Lanatta (45), pidió que se cambie la carátula de la acusación contra la mujer de “encubrimiento agravado” a “simple” y que se le permite acceder a una suspensión del juicio a prueba (“probation”).

A partir de la semana próxima, se realizarán otras audiencias entre las partes para acordar cómo será el juicio y en el caso de Martínez, si es rechazada una “probation”, podría acceder a un juicio abreviado si hay acuerdo con la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *