Salud

Desarrollan pegamento que cierra heridas en un minuto

Un grupo de científicos desarrolló un gel adhesivo capaz de cerrar incisiones y heridas en tan solo 60 segundos.

La investigación fue publicada recientemente en la revista Science Translational Medicine, y cuenta el hallazgo del líder del proyecto Nasim Annabi, Anthony S. Weiss y otros científicos de Harvard y el MIT que han logrado el asombroso invento.

El novedoso pegamente se llama “MeTro”, y viene de uno de los principales componentes que usa este pegamento (metacriloil-substituted tropoelastin).

Se menciona que aparte de la rapidez, también han logrado que la piel no pierda su capacidad elástica y de estiramiento tras la aplicación del mismo.

Otra de sus características es que es un gel que puede aplicarse para degradarse en poco tiempo o bien en meses, según el tipo de herida y su profundidad.

Para que el gel funcione no basta con untarlo en la piel, también se debe aplicar una dosis de rayos ultravioletas a fin de activar sus propiedades selladoras.

El invento aún no está disponible al público, ya que se encuentra en fase de desarrollo, pero apuntan a que en un futuro cercano se pueda distribuir de manera fácil, y forme parte de la “medicina del hogar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *