Ruta del dinero K: Fariña declaró que Echegaray “encubrió” a Báez

El ex financista se presentó para declarar ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 y apuntó contra el empresario kirchnerista que hoy se encuentra detenido.

El ex financista mediático Leonardo Fariña acusó hoy al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray de haber “encubierto” durante el anterior gobierno supuestas operaciones ilegales del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Al prestar declaración indagatoria en el juicio oral al que es sometido por un tribunal en lo penal económico por presuntas irregularidades en la compra y venta de un campo en Mendoza, Fariña sostuvo que durante la gestión anterior “el denominador común fue la exclusión de Lázaro Báez” de las investigaciones por operaciones ilegales.

El financista aceptó declarar pero anticipó que no respondería, por ahora, preguntas del tribunal y las partes, aunque deslizó que podría hacerlo una vez que avance el debate.

En el juicio se busca determinar responsabilidades en la operación de unas 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, en Mendoza, que en diciembre de 2010 fue pagado cinco millones de dólares y en 2012 fue vendido en 1,8 millones.

Fariña, artífice de las operaciones, omitió brindar detalles sobre cómo y quiénes financiaron la compra y la venta del campo.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, el ex marido de la modelo Karina Jelinek expresó: “Todos saben la relación que yo tuve con el grupo Austral”, de Báez.

Fariña, que se quejó por ser el único juzgado en el proceso por la compra y venta del campo, ya había denunciado ante la Justicia la responsabilidad de Echegaray en los delitos de Báez. En una entrevista con el programa La Cornisa, publicada el año pasado, afirmó: “Lázaro tenía el dinero en bóvedas. Si se tiene que defender, tiene que contar cómo lo cubrían. El encubrimiento de Echegaray para el grupo de Lázaro Báez fue terrible. Ante todo, lo cubría Echegaray. Hay planes caídos. La ley dice que se puede otorgar un plan especial para pagar deudas, pero también dice que si se cae no se puede levantar. Se pagaron dos o tres veces las mismas cuotas. Se caía, se subía. ¿Y dónde estaba Echegaray?”.

Fuente: Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *