DestacadasJujuy

Detuvieron a Claudia Trenque la escribana de la Tupac Amaru

Por pedido del fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano, el juez Gastón Mercau solicitó la detención de la escribana Claudia Trenque, quien prestaba servicio para la organización barrial Tupac Amaru. La mujer, que fue detenida ayer, estaba imputada en la causa que investiga la compra de vehículos de alta gama de los hijos de Milagro Sala, Sergio y Claudia Chorolque, y otros integrantes de la organización barrial.

Trenque había sido imputada en enero último por “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría”.

En el marco de la detención, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez explicó que “es una investigación que lleva un tiempo considerable, donde fue necesario reunir instrumentos y documentación, y se reunió una cantidad que hacen un grado de sospecha suficiente para dirigir la imputación contra la profesional, requerir una serie de allanamientos y requerir la detención de la imputada”.

Reseñó detalladamente que la detención tiene que ver con operaciones comerciales que se llevaron adelante y donde los recursos eran de origen no muy claros, en los que se adquirieron vehículos y otras cosas, donde hay sospecha que fueron comprados con fondos de origen ilícitos. Asimismo añadió que se secuestraron equipamientos informáticos y otros documentos en el marco de los allanamientos previos a la detención de Trenque. “La fiscalía actuante estima que esos fondos fueron defraudados al estado provincial”.

Dentro de la causa ya hay vehículos secuestrados, y Lello Sánchez dijo que “desde luego habrá nuevas medidas con esta investigación y otras investigaciones en curso en otras fiscalías. Todo tiene que ver con el plan sistemático, que se sospecha, montó la ciudadana Milagro Sala”.

Finalmente ponderó el trabajo de la policía quien, según dijo, “hizo un trabajo muy eficaz y concreto para rastrear los bienes y concretar la hipótesis de la fiscalía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *