Capacitaron en el uso de termotanques solares

Para mejorar su rendimiento y aprovechar todo su potencial, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura -en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación para intercambiar formación de recursos humanos-, brindaron una capacitación teórica y práctica para el  mantenimiento y el uso de termotanques solares, ya que estos tienen una función esencial en los establecimientos educativos y viviendas en zonas alejadas de Jujuy.

La jornada de capacitación coordinada por la Secretaría De Energía estuvo a cargo de Carlos Rodríguez de Jujuy Solar, contó con la participación de trabajadores, técnicos, plomeros, y personal de mantenimiento de los termotanques en las escuelas que integran el programa PERMER I.

El eje de la jornada fue el correcto mantenimiento y la limpieza de los termotanques y cocinas solares  para lograr así optimizar su rendimiento y garantizar su durabilidad.

Para ello Rodríguez realizó junto a los participantes pruebas sobre los dispositivos generando así resultados inmediatos sobre cómo funciona la tecnología interna de cada aparato y a su vez como limpiarlos.

Luego el personal capacitado podrá llegar a las escuelas y viviendas que cuentan con esta tecnología  y capacitar a los lugareños quienes tendrá esta responsabilidad como tarea diaria, en busca de la eficiencia energética de los dispositivos  aportando un Jujuy sustentable.

Es fundamental que el personal de las diferentes reparticiones que integral el programa PERMER trabaje en conjunto para poder acercar el conocimiento técnico y práctico de estas tecnologías a las escuelas que forman parte.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *