Jujuy

Gremios estatales rechazaron la Reforma Laboral, Impositiva y Previsional

El martes último, la “Multisectorial Ampliada” de gremios de la provincia que representa a la mayoría de los sindicatos estatales con sindicatos docentes, se reunieron para debatir algunos conflictos pendientes y la reforma laboral e impositiva que pretende el Ejecutivo Nacional.

En ese encuentro resolvieron rechazar por unanimidad la reforma Laboral Impositiva y Previsional “que impulsa a nivel nacional el gobierno de Macri y cuenta a nivel local con el incondicional acompañamiento de gobernador Morales”.

También se dispuso realizar una presentación individual a la justicia Provincial por “lo inconstitucional” de Ley de Ética Pública, que fue aprobada en la última sesión ordinaria realizada en la Legislatura. Convocarán a un Plenario de delegados provinciales de gremios estatales y privados con eje en la Reforma Laboral Impositiva y Previsional, para el 6 de diciembre e invitarán a los sindicatos privados.

Asimismo señalaron que permanecerán en estado de alerta “ante el continuo avance de políticas gubernamentales en contra de los derechos de los ciudadanos y en particular de los trabajadores” y exigieron el pago de la cláusula gatillo como también la garantía de estabilidad laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *