Jujuy

El SEOM convocó a un nuevo paro

En un documento, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), convocó a una nueva jornada de medida de fuerza. “En repudio a la doctrina represiva del Gobierno Nacional, contra la Reforma Previsional y Laboral, por la reapertura de paritarias y el bono de fin de año, por la implementación de la cláusula gatillo y el descongelamiento del pase a planta hoy 19 de diciembre paro provincial por 24 horas”.

Dicho paro fue resuelto en el marco del paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional en reclamo por el tratamiento de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados desde las 20 de ayer -aunque la sesión dio inicio pasadas las 14- y los graves enfrentamientos que se produjeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SEOM Jujuy repudió enérgicamente lo ocurrido en “el desmedido operativo represivo montado para garantizar la votación del proyecto de ley. Mientras los diputados en el recinto argumentaban a favor y en contra de la reforma previsional, en las inmediaciones del congreso se desataba una feroz represión”.

“Detenciones al “voleo”, heridos graves, golpizas a manifestantes, gas pimienta, ojos baleados, incluso la policía metropolitana atropelló un joven mientras yacía en el piso luego de recibir un disparo a corta distancia. El gobierno aplicó rigurosamente los peores métodos, filmando, requisando, deteniendo y reprimiendo a miles de manifestantes que repudiaban el tratamiento de la reforma, los atacaron con equipos especiales y utilizaron la fuerza y los vehículos como armas contra el pueblo en una fecha que pasará a la historia”, agrega el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *