Etchevehere justificó la suma de $500.000 en concepto de “liquidación final”

El ministro de Agroindustria recibió $500.000 en concepto de “liquidación final” cuando dejó su cargo como presidente de la Sociedad Rural para asumir como ministro de Agroindustria.

Luis Miguel Etchevehere recibió $500.000 en concepto de “liquidación final” cuando dejó su cargo como presidente de la Sociedad Rural para asumir como ministro de Agroindustria. Conocé cuál fue su justificación.

“En la Sociedad Rural desde principios de los 90′, tanto el presidente como el vicepresidente cobran un honorario. Para tener dirigentes a tiempo completo era necesario que dejasen sus actividades privadas“, explicó el ministro en diálogo con Lanata Sin Filtro.

A su vez, Etchevehere alegó que “la comisión directiva entendió cerrar la relación laboral haciendo una liquidación de haberes. Se hicieron todas las formalidades del caso, luego de ser 5 años presidente de la entidad. En ese momento renuncié tanto como presidente como socio de la entidad“. Y, además destacó que en la Sociedad Rural Argentina debieron poner “una remuneración para que el dirigente pueda dejar su actividad privada y pagar las cuentas a fin de mes“.

Algunos socios de la entidad reclaman que el actual ministro devuelva el bono recibido. Delegados del distrito 2- de la provincia de Buenos Aires- presentaron una carta en la Sociedad Rural en la cual subrayan su “profundo desagrado” respecto al bono pagado a su ex presidente, Etchevehere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *