DestacadasSociedad

Todos los feriados y feriados turísticos del 2018

Faltan muy pocos días para finalizar el año, el calendario de feriados es para muchos desconocido. Elaborado por el Ministerio del Interior, en base a lo legislado en los últimos meses, en el nuevo calendario volverán los “feriados puentes” o “feriados turísticos” como principal novedad.

A continuación mirá como será el calendario, y planificá tus descansos en base al calendario feriados.

El 2018 arranca con un fin de semana largo. Es que el feriado del 1 de enero, es lunes, y extiende aún más el período de descanso que iniciará mañana en nuestra provincia desde las 11, por el asueto administrativo y escolar dictaminado por el gobernador Gerardo Morales.

Febrero, tendrá otro fin de semana largo, uno de los más importantes del año, sino el más importante para los jujeños, ya que el 12 y 13 de ese mes se celebra el carnaval. Mientras que entre marzo y abril tendremos un “mega” fin de semana largo. Es que la tradicional celebración religiosa de Semana Santa estará “pegada” al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el 2 de abril.

En abril también tendremos el primero de los dos fines de semana largo con “fines turísticos”, abarcando el sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 1 de mayo, feriado por el “Día del Trabajador”. En mayo también habrá otro fin de semana largo por el feriado del Día de la Revolución de Mayo, ya que el 25 caerá viernes.

En junio también habrán feriados, aunque no así fines de semana largo. Es que el feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, 17 de junio, será domingo. En tanto que el 20 de Junio, Día de la Bandera, cae miércoles.

 

Previo al receso invernal, que por lo general ocurre en nuestra provincia hacia la tercer semana del mes de julio, habrá un fin de semana largo a partir de que el 9 de julio, Día de la Independencia, caerá lunes.  Mientras que en agosto, el día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín del 17 de agosto, pasará al 20 del mismo mes, y configurará un nuevo fin de semana largo. En esa misma semana, los jujeños conmemoraremos el jueves 23, un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.

Sin feriados en septiembre, salvo por los estudiantes jujeños que tendrán una semana de receso por la Fiesta Nacional de los Estudiantes, recién en octubre volveremos a tener un feriado, en fin de semana largo, a partir por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre, y será movida al lunes 15 del mismo mes.

En Noviembre, los jujeños conmemoraremos el Día de la Autonomía Política el jueves 15, e inmediatamente, el 19 de noviembre los argentinos recordaremos un nuevo aniversario de la “Batalla de la Vuelta de Obligado” a partir de la que se celebra el Día de la Soberanía Nacional, cuya fecha original es el 20, pero por fines turísticos se adelantará un día en el 2018.

En el último mes del año, Diciembre, los empleados publicos provinciales festejarán su día el 7 de diciembre, además que el 24 de ese mes será feriado “con fines turísticos”, ya que el martes 25 (Navidad) es feriado. Lo mismo sucederá con el 31 de diciembre, que también cae lunes,  y el martes inmediato, 1 de enero, será feriado por Año Nuevo (2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *