Tecno Freak

Volkswagen actualizará la versión eléctrica del Golf

Un nuevo relevo, o cuanto menos variante del actual Volkswagen Golf es inminente. Es que ya se encuentra en plena fase de desarrollo la actualización de la versión eléctrica del popular hatchback de la firma alemana. Se espera que sea presentado recién el año que viene.

De acuerdo con algunos sitios web europeos, como el portal Auto Motor und Sport, el nuevo Golf crecerá ligeramente en dimensiones y contará con una figura mucho más aerodinámica, lo que le permitirá reducir el consumo. Estará desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma con nuevos materiales y aleaciones con los que reducirá su peso hasta en 50 kg, mejorando también en su dinámica de conducción.

Por su parte, la familia de motorizaciones nafteras EA211 será actualizada para lograr una mayor eficiencia. Además, los motores diésel recibirían una hibridación leve o Mild Hybrid para reducir las emisiones y aumentar su autonomía.

Llamativamente, la variante 100% eléctrica, denominada eGolf podría desaparecer, para ser reemplazada por un producto similar pero de la nueva gama I.D.

Por último, en cuanto a tecnología, el renovado mediano sumará una batería de nuevos dispositivos como control de crucero adaptativo, más asistentes de conducción, Head-Up Display y mejoras en la conectividad de su sistema multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *