Sociedad

La Justicia actúa sobre el hecho vandálico a la escultura de Lavalle

El intendente capitalino Raúl  Jorge repudió los supuestos daños que se ocasionaron a la escultura de la Muerte del General Lavalle en calle Belgrano, hecho que se viralizó en las redes sociales y que llevó a actuar de oficio al Juzgado Contravencional de la Provincia.

El intendente Jorge destacó el papel de las redes sociales como vocero de la ciudadanía, las cuales determinaron que “aquello que parecía una travesura de chicos, se conviertió en una cuestión que tiene que ver profundamente con el respeto a los monumentos de la ciudad”.

Consideró luego que, “esta actitud se configuró en una defensa total, desde las mismas redes y en los diarios digitales” y agregó  “nosotros vamos a hacer lo que corresponde, hemos completado todo lo que nos pidió el juez contravencional y dejamos el caso en manos de la Justicia. También vamos a estar pendiente del presupuesto que va significar la reparación de la estatua y de los vidrios rotos”.

En esta línea Jorge sostuvo, “esto se podría haber constituido en una desgracia, porqué el monumento cuenta con vidrios a la vuelta, a esa altura y trepados sobre una escultura, que no es mármol, madera, ni de material petrio; es una estructura forrada en lámina de vidrio y pintada con lo cual es muy endeble”.

El mandatario municipal recordó los daños sufridos en los monumentos de “Lola Mora”, “Los Leones” y “El Trabajo”, lo del General Belgrano en la Vieja Estación, cuando se rompió un sable que estaba construido con acero quirúrgico, “por lo cual estos tipos de monumentos, lo vamos protegiendo con vidrios para poner un límite que el estaradentro constituye una transgresión y de alguna manera raya con el delito al patrimonio publico”, acotó.

Debido a este hecho la respuesta de la comunidad se convierte en un “valor agregado”, ya que demuestra la reacción de la gente en los medios digitales, para que esto no vuelva a ocurrir. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Gastón Millón, dijo que “aquí se viralizó una imágen de unos chicos divirtiéndose sobre una escultura de la ciudad, algunos lo quieren hacer pasar por travesura, esto va más allá de ello porqué causaron daños en la hiper realista escultura del General Lavalle”.

Asimismo confirmó que la Justicia Contravencional está actuando de oficio y que requirió un informe técnico al municipio el cual determinó que existen daños sobre la pintura, rotura de vidrios y la estructura de la misma.

También dijo que, “existe la posibilidad de presentarnos como querellantes si la justicia determina que hubo un delito, más allá de lo contravencional; ahora se dejará actuar a la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *