Boca le ganó 2 a 0 a Colón y es único puntero

Boca ratificó que es el claro candidato a conquistar el título en la Superliga. Sacó adelante un partido muy difícil contra Colón y lo venció 2-0 el día del regreso oficial de Carlos Tevez a la Bombonera.

45 minutos de intensidad y un juego atractivo compartieron el Xeneize y el Sabalero, entregados al fútbol ofensivo de ambos lados pero sin perder de vista los detalles defensivos.

Apenas iban 120 segundos cuando el marcador se movió por intermedio de una eximia combinación entre Cristian Pavón y Walter Bou. El ex Gimnasia realizó una habilitación espectacular de taco y el joven que es buscado por el Arsenal de Inglaterra explotó su velocidad para escaparse al gol.

A partir de ese momento, de un lado y otro tuvieron chances claras para marcar. Ninguno de los dos pudo. Edwin Cardona exigió en dos oportunidades, pero se quedó con las ganas de celebrar.

Aunque quizás la más clara durante la primera etapa para Boca estuvo en los pies de Carlos Tevez, el hombre del regreso a la Bombonera. Un centro al medio de Leonardo Jara lo encontró solo al Apache en el área. Tuvo tiempo para decidir, pero lanzó su remate por arriba del travesaño.

El cero en la valla del Xeneize se sostuvo simplemente por la gran actuación de Agustín Rossi. Lo intentaron doblegar Cristian Guanca, Matías Fritzler y Diego Vera -en dos ocasiones y con las más claras- pero el ex Chacarita sacó a relucir sus condiciones.

El segundo acto comenzó complejo para Boca. Trabado. Difícil de descifrar. Sin embargo, Tevez fue quien terminó de encontrar el espacio de salida. A los 20 minutos punteó una pelota antes de que Jonatan Galvan la despeje y dejó a Nahitan Nández de cara al segundo tanto.

Instantes más tarde, generó la expulsión del ex lateral Gustavo Toledo con roja directa tras una fuerte patada en el medio de la cancha.

Ese fue el último golpe del partido, porque a partir de allí los de Eduardo Domínguez no supieron construir una resistencia y Boca se encargó de dominar el partido sin la necesidad de estirar la brecha.

El equipo de Guillermo firmó tres puntos fundamentales para su intención de conquistar la Superliga y aprovechó la caída de San Lorenzo ante Talleres para estirar la distancia: suma 33 unidades y le sacó seis de distancia a su escolta. Colón perdió la chance de ingresar a la zona de Copa Libertadores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *