Animales exóticos de todo tipo fueron liberados de coto de caza ilegal

Efectivos de la Policía Federal descubrieron un coto de caza ilegal en un campo de la localidad santiagueña de Guampacha y procedieron a la liberación de animales y al secuestro de ejemplares disecados, armas de fuego y municiones, informaron ayer fuentes judiciales.
El procedimiento, realizado por agentes especiales de la División Operaciones de Delitos Ambientales, fue ordenado por el juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, interinamente a cargo de Sandra Arroyo Salgado.


En un sorpresivo operativo, los federales allanaron un campo de más de 1.000 hectáreas cercano a la ruta nacional 68, 80 kilómetros al oeste de la capital de Santiago del Estero, donde secuestraron ejemplares de búfalo de agua, antílope de las Indias y avestruces, que por orden judicial fueron liberados.
También encontraron más de un centenar de partes de animales disecados, que fueron entregados para su custodia a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la cartera ambiental nacional.


Las fuentes detallaron que además se procedió al secuestro de armas de fuego y una apreciable cantidad de municiones que eran utilizadas en las excursiones de caza, en su mayoría integrada por grupos extranjeros.
Pobladores de la zona indicaron que las cacerías ilegales se venían realizando hace más de una década.

Fuente: Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *