Mercado Libre incorporará a su plataforma la posibilidad de “señar” automóviles

Mercado Libre anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad para “señar” automóviles, el “primer paso” de una estrategia a largo plazo para que la compra de coches y casas pueda hacerse íntegramente desde su plataforma, incluyendo los pagos y financiación.
Esta nueva funcionalidad, disponible desde esta semana, permitirá a quienes busquen autos en la plataforma hacer la “reserva on-line” del coche sin necesidad de contactarse previamente con el vendedor.
Hasta el último lunes, a diferencia de cualquier otro producto ofrecido en la plataforma, los clasificados de autos aparecían en un espacio donde se publicaba la oferta con los datos de contacto del vendedor, para que el interesado hiciera contacto y pudiera conocer el producto antes de comprar.
“En el comercio online de coches nosotros facilitábamos la publicación y la búsqueda. Quedaban afuera la visita al auto, la seña y la compra final. Hoy damos el primer paso para incluir una de esas otras tareas”, señaló Martín Rubino, gerente senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede que la empresa posee en la localidad bonaerense de Vicente López, el ejecutivo sostuvo que por primera vez en Hispanoamérica “se agrega una funcionalidad que le permite al interesado señar el producto de manera sencilla y segura”.
“Si después de ir a visitar los coches, la persona se decide por uno, lo seña con un sólo click desde su casa y el dinero queda custodiado por Mercado Libre hasta que ambas partes concretan la compraventa”, amplió.
Aunque el anuncio se centró en esta nueva funcionalidad, los responsables de la empresa explicaron que se trata de inicio “en una fusión del modelo de mercado libre clasificados y la plataforma de e-commerce de Mercado Libre”.
“Es sin dudas un gran primer paso para que, en un futuro, la compra de un vehículo sea realizada 100 por ciento dentro de Mercado Libre”, aseveró Rubino y explicó que, cuando llegue esa etapa, se buscará que también esté disponible la línea de crédito que ya se ofrece para otros productos.
En 2016 existió el caso de una concesionaria cordobesa que aceptó el pago de una seña con Mercado Pagos, como “financiación de una reserva” pero, según aclararon desde la empresa, “no se hizo en forma digital desde la plataforma sino que fue un acuerdo con el cliente”.
Esta funcionalidad estará presente en todas las publicaciones de coches, indistintamente de que sean de privados o concesionarios, nuevos o usados, y el dinero puede ser abonado a través de los medios de Mercado Pago, incluyendo cuotas sin interés con las principales tarjetas.
Las “señas” son fijas y se aplican según la escala del precio del automóvil en cuestión: van desde los 500 pesos y llegan a los 3.500 en los modelos más caros.
En caso de que luego se desista de la compra o el vendedor retire el producto, el dinero vuelve a su origen sin costo.
“Durante los primeros días del año implementamos una prueba piloto de esta función y generamos 150 reservas, superando ampliamente nuestras expectativas”, añadió Rubino.
En la actualidad existen 270.000 publicaciones activas, el 30 por ciento de las cuales corresponden a coches cero kilómetro y, según calculan en la empresa de Marcos Galperín, el 56 por ciento de los interesados en comprar un automóvil en Argentina pasan por su plataforma, generando una búsqueda por segundo de la palabra “auto”.
Además, según comentaron los directivos, las métricas indican que el comercio electrónico de bienes muebles muebles e inmuebles, nuevos o usados, han crecido en todas las variables en comparación entre 2016 y 2017.
“Estamos convencidos de que esta nueva herramienta disponible en la plataforma colaborará con el crecimiento de la industria automotriz, tanto en la venta de nuevos como de usados”, concluyó Rubino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *