Macri ofreció una recompensa millonaria para encontrar al ARA San Juan

El Presidente recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido y ratificó “la firme intención” de continuar con la búsqueda.

Tras el encuentro del presidente Mauricio Macri con los familiares de los tripulantes ARA San Juan, el Gobierno anunció que dará una recompensa “millonaria” a quien encuentre el submarino desaparecido el 15 de noviembre último, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno. Además, estimó que la cifra “probablemente” rondará los 4 millones de dólares.

En ese sentido, el funcionario cordobés resaltó que el Gobierno tiene la “firme intención de seguir buscando al submarino”. “Si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó”, subrayó Aguad.

“El duelo nacional no se hace por respeto a los familiares”, dijo Aguad al responder por qué el Gobierno no decretó el duelo hasta el momento. También adelantó que se volverán a incorporar a la búsqueda los buques de la Armada que estaban en reparaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *