Deportes

Amenaza de bomba en la cancha de Lanús en la previa del partido con River

Quizás sea una falsa alarma, como la que tuvo lugar hace dos semanas en la cancha de Huracán antes del partido entre el “Globo” ante River, pero lo cierto, es que el “Millonario” se ve una vez más envuelto en una intimidación del mismo tipo.

Sucede que este domingo por la tarde una llamada anónima el estadio de Lanús aseguró que una bomba se encuentra en el lugar, por lo que el predio es revisado por las fuerzas de seguridad correspondientes.

La presentación de River en el Estadio Néstor Díaz Pérez ante Lanús no hizo más que acentuar el mal momento que atraviesa el equipo que comanda Marcelo Gallardo en la Superliga, teniendo en cuenta que apenas acumula 18 puntos y marcha a 19 unidades de la cima.

El técnico se hizo presente en la habitual conferencia de prensa posterior al partido y lanzó un mensaje público para sus futbolistas: “Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores, que claramente tienen muchísima calidad pero necesitamos respuestas”.

El equipo sumó su 7ª derrota en 15 presentaciones de la Superliga y cada vez está más lejos de la lucha importante. “No tenemos excusas. Después del gol otra vez volvimos a la confusión, empezamos a tomar malas decisiones. Jugamos mal. Hay que insistir porque tenemos material para jugar mucho mejor”, advirtió sobre el duelo.

“Hoy dimos un paso atrás de lo bueno hecho en el segundo tiempo contra Olimpo. Estábamos bien, metidos en el partido pero no tuvimos respuestas después del gol”, afirmó.

El Millonario repitió lo ocurrido contra Huracán, cuando cayó por la mínima en condición de visitante en el arranque del 2018. “No tuvimos respuestas después del gol rival en los dos partidos de este año. Nos pegaron ellos primeros y no tuvimos respuestas”:

Más allá de las complicaciones actuales, el Muñeco pidió “no perder la calma” porque todavía queda mucho recorrido. “Si perdemos la paciencia sería un error. Claramente tenemos que ajustar y los jugadores tienen que elevar su nivel”.

Según Gallardo, este presente no se debe a “falta de actitud”, pero sí reconoció: “Tenemos que detectar cuáles son los momentos adversos de los partidos y desde ahí trabajar. No agachar la cabeza. Eso nos faltó”. Y aclaró: “No me siento cómodo en esta situación”.

La próxima fecha el Millonario recibirá a Godoy Cruz en el Monumental, teniendo en cuenta que los de Mendoza son uno de los mejores combinados del certamen y marchan en colocaciones de clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, para los de Núñez la cabeza ya se empieza a enfocar en el 28 de febrero cuando inicien su participación en la actual Libertadores como visitantes ante Flamengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *