Jujuy

Docentes rechazaron la Conciliación Obligatoria y van al paro este jueves por el Día de la Mujer

Tanto CEDEMS como ADEP rechazaron una vez más la convocatoria a conciliación obligatoria y confirmaron que esta tarde no se presentarán en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

La decisión se da tras haberse cumplido el paro por 48 horas tanto a nivel nacional como local. El asesor legal del Centro de Educación Media y Superior (CEDEMS) Pablo Fernández, dijo en conferencia de prensa que no solo rechazan la conciliación sino que además ratifican la continuidad de las medidas de fuerza.

Explicó que para CEDEMS la paritaria del 2017 continúa abierta porque ningún sindicato aceptó la propuesta, por lo que considera entonces, que la conciliación no corresponde. “Con esto buscan limitar el derecho a huelga”.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), explicaron en un documento enviado a los medios, que desde el Ejecutivo Provincial “se quiere destruir financieramente a ADEP con la imposición de millonarias multas y la pérdida de Personería Gremial”.

Ambos sectores señalaron que el jueves se adherirán al paro de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, quienes serían acompañados por los restantes sectores educativos, ASDEA, AMET y UDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *