DestacadasJujuyLa Ciudad

El Parque “Xibi-Xibi” será inaugurado para el 425º aniversario de San Salvador de Jujuy

Tras un nuevo recorrido por la extensión del Parque Xibi Xibi, obra considerada emblemática en la recuperación del espacio público por la comuna capitalina, el Intendente Raúl Jorge junto al equipo de profesionales del área de Obras Públicas, evaluó el avance de ejecución, anticipando que será inaugurado el próximo 19 de abril. 
 
En ese contexto,  el Subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura del municipio capitalino Arq. Enrique Zenarruza describió el avance de la obra, “las cuales estamos a un tiempo estimado según la licitación”
Por otra parte destacó el comportamiento que tuvo la obra en la parte básica que es el aseguramiento hidráulico de los márgenes del río, que respondió dentro de lo previsible y está a la vista de todos.
También el profesional agregó que los trabajos están dentro de los parámetros manejados, como así también la ejecución de las obras complementarias, como la terminación de las plazas de acceso, caminerías, forestación e iluminación LED. 
Finalmente Zenarruza afirmó que se está trabajando en los detalles finales en los tramos de enlace, sobre todo de caminerías y bicisendas.
Particularmente, el Intendente capitalino, Arq. Raúl Jorge estimó que a mediados de abril próximo, dentro de la fecha tan importante para nuestra ciudad, cuando cumple 425 años, desde que la fundara Francisco de Argañaráz y Murguía, se dejará habilitada una gran parte de la obra.
A lo descripto se le agrega la instalación de baños públicos urbanos, en los bordes del parque, frente a la Plaza de los Inmigrantes y otros muy próximos al Lago de Popeye, en la Plaza Tupac Amaru, incorporando infraestructura muy necesaria para la ciudad.
La extensión del parque urbano será también un circuito aeróbico, con ciclovía, que el vecino cuente con los servicios adecuados para sentirse plenamente integrado a ese espacio.
En ese sentido, resaltó el Jefe de Gobierno de la Ciudad “estamos satisfechos con el comportamiento hidráulico de la obra, que nos permite ser optimistas con la habilitación y sobre todo el enorme interés de la gente por querer utilizarlo”.
 “Falta poco para estar disfrutando de esta enorme apuesta que hizo el municipio de la ciudad, devolviendo una gran cantidad de hectáreas de parque, ya que se necesitaba una ciudad y provincia verde, integrada a metodologías saludables que nos pondrá a la vanguardia de las ciudades del país, incorporando cada vez más lugares para ser disfrutados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *