Jujuy

Implementaron un nuevo sistema para entrega de actas de nacimiento

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy, Julio Ferreyra destacó la modalidad de trabajo implementada en las delegaciones del Registro Civil de la provincia durante el periodo de alta demanda de solicitudes de actas de nacimiento, producto de la inscripción de niños y jóvenes en establecimientos educativos.

La modalidad implementada permitió la fluidez del trámite. Solo en la delegación de Capital se entregaron más de 25 mil partidas de nacimiento, en cuatro semanas, gracias al proceso de digitalización de la documentación.

El funcionario señaló que gracias al proceso de digitalización de documentación que se lleva adelante se pudo agilizar los trámites permitiendo una fluidez en la atención a los solicitantes.

“Los agentes de la delegación que atendieron en el mostrador, contaron con una computadora y una impresora; de esa manera pudieron entregar, con celeridad, las actas de nacimiento que estaban digitalizadas”, explicó Ferreyra, haciendo referencia específica a la labor desarrollada en la delegación de la Capital.

“Esa modalidad nos permitió durante cuatro semanas consecutivas emitir más de mil actas por días”, enfatizó el funcionario, y agregó: “Toda la gente que vino por la mañana se fue con la partida, solamente quedaron los que no estaban digitalizados y tenían que remitirse al archivo. Esto demuestra la importancia que el archivo esté digitalizado”.

Por último, Ferreyra indicó que “la tarea de fondo para este año en la delegación del Registro Civil es digitalizar todo el archivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *