Jujuy

Dominguez apuntó contra Raúl Jorge por su discurso de apertura

El concejal Matías Domínguez (FJ) manifestó que al escuchar el mensaje de Raúl Jorge tuvo la sensación que su gestión al frente del municipio de San Salvador de Jujuy se inició hace apenas dos años. Al hacer un análisis del discurso del jefe comunal, dijo además que muchas de las cosas que anunció a los concejales y a los vecinos de la ciudad fueron parte de un compromiso asumido años anteriores. “Habló de obras y acciones ya comprometidas y no cumplidas”, advirtió.

Pero el edil justicialista se tomó un instante para ir un poco más allá del discurso brindado esta mañana por Jorge, en ocasión de dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Tenemos que comenzar antes de abril y copiar lo que se hace en el Congreso de la Nación y en otros cuerpos parlamentarios del país”, disparó, dejando en claro que para ello debería mediar la voluntad política de todos los bloques, en particular del radical, y del intendente para modificar la Carta Orgánica Municipal.

“Tenemos que arrancar con las sesiones ordinarias en marzo, porque considero que hacerlo en abril es demasiado tarde. La ciudadanía está necesitando acciones rápidas y concretas”, puntualizó.

Retomando su crítica hacia el mensaje del jefe comunal, Domínguez afirmó que el contenido del mismo era propio de alguien que recién comenzó su gestión hace dos años. “Me parece que ha dejado muchos vacíos y que se ha quedado corto en relación a la obra pública”, reflexionó, a la vez de advertir que varias de las proyecciones realizadas en esa materia para este 2018 ya fueron anticipadas en anteriores mensajes.

“Jorge hizo mención a dos obras que estaban programadas en el discurso que dio el año pasado, como el parque inundable del río Xibi Xibi y la mejora de la avenida Hipólito Irigoyen. El trabajo sobre esa cuenca en su trama urbana ya tenía un importante avance el año pasado, por lo que restan sólo algunos detalles para su finalización en el año en curso”, precisó.

Sobre la pavimentación de calles y arterias centrales de distintos sectores de la ciudad, Domínguez aclaró que muchos de los trabajos que se han realizado fueron encarados por la anterior gestión del gobierno provincial, “que pasó a hacerse cargo de esta función que es propia del Departamento Ejecutivo”.

“La mayor cantidad de obras de pavimentación de avenidas fueron realizadas por otras autoridades, ajenas a la incumbencia municipal. Lo que sí me sorprendió fue el anuncio de la repavimentación de calle Hipólito Irigoyen, que se prometió el año pasado y que para este 2018 aparece nuevamente”.

“Si bien el mensaje del intendente transmitió positivismo y sueños, estamos convencidos que el vecinos y nosotros mismos esperábamos escuchar algo más semejante a nuestra realidad y hechos concretos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *