Presentaron libro sobre “La Batalla de Tarija”

En el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” y en el marco de las Segundas Jornadas Internacionales de Historia, disertó el historiador Boliviano José Paz Garzón sobre la Batalla de Tarija, presentando su obra de igual nombre, declarada de Interés Municipal en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

“La Batalla de Tarija”, de José Paz Garzón y Eduardo Valencia Paz, explica el escenario geográfico de la campaña militar de Gregorio Aráoz de La Madrid al Alto Perú. 

“El libro trata sobre el Combate de la Ciudad de La Plata como corolario de la Batalla de Tarija, que el pasado año cumplió un bicentenario”, especificó el historiador a cargo de la disertación.

“La investigación presentada tiene la intención de imprimir una dosis geográfica a los estudios, esquemas y gráficos que mentalicen el relato a los lectores y sean didáctico para quienes lo estudien, es decir, una investigación fina que no sea tediosa”, finalizó José Paz Garzón.

A su vez, sobre la Declaración de Interés Municipal, el concejal Santiago Jubert indicó: “Nos parecía valioso declarar este libro de interés porque la historia de nuestra independencia está vinculada en toda Sudamérica, y gran parte de las luchas que se dieron fueron en partes de Bolivia que pertenecían a Argentina, por lo que consideramos que la Batalla de Tarija cumple un rol fundamental en nuestra tradición”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *